Fuga de gasolina por toma clandestina en la México Querétaro

07 de Septiembre de 2018
Guardar
toma-clandestina-pemex-3
toma-clandestina-pemex-3
Pedro Escobedo, 7 Sep 2018.- Fue descubierta una toma clandestina de hidrocarburo en ductos de PEMEX, a la altura del kilómetro 174 de la Autopista México Querétaro, derivado de una fuerte fuga que se registró al momento que se presume abastecían un contenedor.

De acuerdo a la información proporcionada, se conoció que la toma se encontraba al otro lado de la carretera y que a través de una manguera, extraían la gasolina hasta un predio que estaba siendo adecuado como estacionamiento de cajas de tráiler, en la entrada al viñedo Cava 57.

La zona fue acordona por la Policía Estatal, la Policía Municipal de Pedro Escobedo y personal de Seguridad Física de PEMEX que ya se encontraba en el lugar.

Debido a la fuga de combustible, acudieron elementos de Protección Civil y personal de bomberos de Pedro Escobedo, quienes apoyaron para que ya no se siguiera derramando el combustible, que prácticamente inundó la zona con un fuerte olor en el ambiente.

Aunque las autoridades no proporcionaron mayor información sobre los hechos, en el lugar se apreciaba que se había dispersado una importante cantidad de gasolina y que en las inmediaciones se encontraba un tractor enganchado a una góndola, donde se presume que estaba el contenedor que estaban abasteciendo.

En el lugar también se apreciaba que estuvieron tirando material del que retiraron de la Autopista México Querétaro durante el mantenimiento de la cinta de concreto, así como varios contenedores de tráiler.

Y aunque se dijo que no se trataba de ninguna toma clandestina, se apreciaba parte de la manguera enterrada, que salía de la carretera México Querétaro, por lo que se conoció que cruzaba hasta el otro lado, que era donde estaba la toma clandestina.

De los hechos se daría intervención a la PGR para la carpeta de investigación correspondiente.No se informó de detenidos.