Se descarrilan vagones de tren con vehículos en Pedro Escobedo

21 de Agosto de 2018
Guardar
se-descarrilan-vagones-de-tren-con-vehiculos-en-pedro-escobedo-5
se-descarrilan-vagones-de-tren-con-vehiculos-en-pedro-escobedo-5
Pedro Escobedo, 21 Agosto 18.- Durante esta mañana cuatro vagones de un tren, que transportaba vehículos de agencia, se descarrilo en el municipio de Pedro Escobedo, causando afectación en las vías férreas.
Los hechos se presentaron a la altura de la comunidad El Ahorcado, a unos metros de la Carretera Estatal 240, por lo que no se registraron pérdidas humanas, solo daños materiales, ya que cada vagón transportaba al menos 10 vehículos nuevos de la marca FORD.

Al lugar arribó el personal de la empresa ferroviaria para detectar las causas del incidente y realizar las maniobras de rehabilitación, además de que se solicitaron grúas especializadas para hacer la remoción de los vagones y evitar afectaciones a la carga.
Las labores tardaron más de cuatro horas, debido a la complejidad del acceso, sin embargo, durante todo el tiempo se tomaron las previsiones adecuadas para que este tipo de incidentes se vuelva a presentar.



Aunque se desconoce lo que originó este incidente, los ingenieros y responsables de la empresa realizaron las investigaciones para descartar cualquier intento de robo.

Además de que no se descarta que el tren fuera a exceso de velocidad y las condiciones de las vías tuvieran algo que ver.