Cierran padres de familia primaria Benemérito de las Americas en Pedro Escobedo

Protestan por el despido de maestros que no aplicaron la evaluación y de los que son calificados como ‘insuficientes’.

Benemérito de las Americas
Padres de familia cerraron hoy la escuela primaria Benemérito de las Americas, en protesta por el despido de una maestra.

Pedro Escobedo, 22 Agosto 17.- Padres de familia cerraron hoy la escuela primaria Benemérito de las Americas, en protesta por el despido de una maestra, que se negó a realizar las evaluaciones de desempeño.
 Los padres de familia apoyan a la docente Guadalupe López Martínez, que aseguran es una mujer preparada y que ha enseñado por muchos años a los alumnos.

Destacan que la USEBEQ no hace caso y que por el contrario, ha contratado maestros interinos para que cubran los despidos, que se están dando en diversos planteles del Estado.

“Estamos en desacuerdo por el despido injustificado de la maestra Lupita López y posible despido de otros tres, acordamos cerrar la escuela para que seamos escuchados, porque no queremos que cambien de maestros”.

Los padres de familia aseguran que los maestros que están siendo despedidos, son los que no presentaron ninguna etapa de la evaluación y los que únicamente aplicaron en la etapa de evidencias pero que son considerados como insuficientes.

En el caso de la maestra Lupita, señalan que ya ha ganado dos juicios laborales y en cambio la están despidiendo, por lo que los padres de familia se organizaron para ‘hacerse escuchar’ por parte de las autoridades de USEBEQ ya que no les hacen caso.

Hoy el área jurídica de la USEBEQ se está presentando en los planteles educativos, para notificar personalmente a los maestros el despido.