Operativos de la PGJ en Feria del Grano y la Cantera, en Pedro Escobedo

12 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 12 Mayo 13.- Con el fin de ofrecer mayor seguridad a los habitantes del Municipio de Pedro Escobedo que asisten con sus familias a la Feria del Grano y la Cantera, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó un operativo de revisión de vehículos.

Dicha acción se llevó a cabo este fin de semana con la intervención de la Coordinaciónde Investigación de Robo deVehículos y Asalto en Carreteras, así como de la Dirección de Investigación del Delito, en apoyo a las medidas de seguridad brindadas por las autoridades de ese municipio.

En dicho operativo se contó con la participación de 16 elementos de la Dirección de Investigación del delito, 1 mando, 8 Ministerios Públicos, 12 Oficiales secretarios, 1 Coordinador, 5 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Juan del Río, 2 Elementos de la SSP de Pedro Escobedo, así como de 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En este importante proceso operativo se realizó la revisión de mil 490 unidades ubicados en los estacionamientos de la Feria, así como en avenidas principales, cuyas series y números de identificación fueron consultados en el Registro de Vehículos Robados y Recuperadosdel Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los cuales únicamente se detectó 1 vehículo con alteración en sus medios de identificación.

En este sentido fue el vehículo marca Chevrolet, tipo Trail Blaizaer 2002, color arena, con placas de circulación para el Distrito Federal, que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, en razón de que presentaba alteración en sus números de identificación, iniciándose así la Averiguación Previa PE/157/2013. Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado da muestra del compromiso de ofrecer a la ciudadanía las medidas de seguridad necesarias en espacios de recreación, así como de revisión a vehículos para la detección y recuperación de unidades que han sido robadas.

Archivado en