Beatriz León, busca mejorar telefonía digital en Pedro Escobedo

21 de Julio de 2016
Guardar
beatriz-leon-pedro-escobedo-telefonia-digital-01
beatriz-leon-pedro-escobedo-telefonia-digital-01
Pedro Escobedo, 21 Julio 16.- El gobierno municipal de Pedro Escobedo, ha iniciado reuniones con empresas de telecomunicaciones y telefonía celular, para mejorar la infraestructura en la materia, a fin de prepararse para la operación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Beatriz León Sotelo, presidenta municipal de Pedro Escobedo, informó que han comenzado a tomar medidas para que al momento de ingresar el Sistema Cosmos se evitenproblemas de falta de conexión de Internet y que esto provoque retraso para levantar las denuncias.

Argumentó, que han visto la problemática de los municipios de Huimilpan y El Marqués, donde no hay señal de Internet en comunidades y eso los obliga a posponer la denuncia o bien regresar a los métodos tradicionales, comopresentarse ante las autoridades correspondientes, ocasionando pérdida de tiempo y falta de seriedad al proyecto.

“Precisamente estamos trabajando en un plan de telecomunicación, hay varios municipios que están cerca y no cuentan con los servicios básicos de por lo menos telefonía o Internet por no tener una infraestructura. Poco a poco se está comenzando a implementar antenas para que el municipio pueda tener la comunicación entre una y otra comunidad”.

Destacó que también han iniciado la capacitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para “aceptar el cambio” al nuevo sistema y que puedan brindar mejor servicio a la ciudadanía.

“Es un proceso largo, te puedo hablar que el municipio de Pedro Escobedo ya está conurbado con comunidades como La Lira y sales de la cabecera municipal y aunque siga siendo la misma secuenciaya no tienes señal de teléfono, es untrabajo arduo que necesita todo un proceso (…) hoy lo estamos iniciando pero si va a llevar todo un tiempo necesario para concretar que todo el municipio tenga comunicación”.

La entrevistada manifestó que el reto que tiene como administración es dejar un municipio con desarrollo, se estima que en el 2018 el municipio de Pedro Escobedo esté cubierto al 100 por ciento con red para telefonía celular e Internet.

Cabes señalar que mañana la alcaldesa de Pedro Escobedo rendirá su Primer Informe de Gobierno a los ciudadanos.

Archivado en