Realizan torneo de pesca ecológica en Pedro Escobedo

10 de Mayo de 2016
Guardar
TORNEO PESCA PEDRO ESCOBEDO (2)
TORNEO PESCA PEDRO ESCOBEDO (2)
Pedro Escobedo, 10 Mayo 16.- Participación 85 personas en el tercer torneo de pesca de Pedro Escobedo, en las categorías infantil, varonil y femenil, que contó con representantes a nivel nacional e internacional.

TORNEO PESCA PEDRO ESCOBEDO (1)

TORNEO PESCA PEDRO ESCOBEDO (5)

TORNEO PESCA PEDRO ESCOBEDO (4)

TORNEO PESCA PEDRO ESCOBEDO (3)Estuvieron de Corea, Portugal, Guanajuato, Hidalgo; así como municipios como Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

“Es una pesca totalmente ecológica, se capturan los ejemplares, se trata de carpas, se separaron los que superaban los 200 gramos y posteriormente ya que se realizaba el registro de la captura se volvían a incorporar al cuerpo de agua”, explicó Mario Uribe Barrón, titular de turismo.

Agregó se repartió una bolsa de hasta 16 mil pesos en premios y los ganadores del torneo de pesca fueron dentro de la categoría infantil: César Fernando Córdova Mata, con primer lugar, el segundo de José Adrián Córdova y el tercer lugar Víctor Morales Andrade; mientras que en la categoría de adultos varonil el primer lugar fue Fernando Córdova Hernández, Enrique Moreno Velázquez, en segundo y Agustín Balderas Ortiz, en tercer lugar.

También Mario Uribe Barrón, titular de la dirección de desarrollo turístico del municipio de Pedro Escobedo, también dio a conocer que el evento familiar permitirá dar a conocer las diversas actividades ecoturísticas en la región.

“La intención es activar el ecoturismo en la mágica delegación de Escolásticas, donde hay manantiales, talleres de artesanos canteros, haciendas, ganaderías de toros de lidia, pinturas rupestres y una gran variedad de atractivos turísticos y naturales ideales para el senderismo y el turismo de aventura”, señaló.

Finalmente en cuanto al desarrollo ambiental de la zona, se dio a conocer que durante los meses de julio y agosto, en coordinación con el Parque Nacional Cimatario, la liberación de fauna silvestre como venado de cola blanca y alcoholes en la región

Archivado en