Disminuye robo de hidrocarburo en Pedro Escobedo: Beatriz León

13 de Marzo de 2016
Guardar
beatriz-leon-sotelo
beatriz-leon-sotelo
Pedro Escobedo, 12 Mar 16.- La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, aseguró que en su demarcación sólo se han detectado 2 tomas clandestinas en ductos de PEMEX y puesto a disposición a dos personas involucradas en el robo de hidrocarburo en lo que va de este año 2016.

Una de estas tomas clandestinas se registró el 6 de enero en la localidad de El Sauz bajo, a la altura del kilómetro 174+500 de la carretera México-Querétaro, la segunda se detectó en la comunidad de El Sauz el 26 de enero, por lo que dijo que su gobierno está trabajando para evitar esta problemática.

León Sotelo, confirmó que la solicitud de instalación de las oficinas de seguridad física de PEMEX en la región se elaboró por parte del municipio de San Juan del Río, en coordinación con Pedro Escobedo y Corregidora, ya que son los tres municipios con mayor incidencia en el tema del robo de hidrocarburos.

“Al día de hoy no hemos tenido una respuesta sobre lo mismo, la recomendación que nosotros hicimos y la oferta que nosotros le hicimos a las oficinas de PEMEX es que se pudiera instalar en el municipio de Pedro Escobedo puesto que estamos a un lado de San Juan del Río y cerca de Corregidora”, indicó.

La presidenta municipal enfatizó que desde este punto puede generarse una mayor respuesta a las denuncias que se presenten por el robo de combustible; también aseguró que en una segunda propuesta donde si no se cuenta con el recurso para poder instalar una oficina regional de PEMEX, utilizarán los módulos de seguridad que existen en el municipio para que exista una comunicación directa entre autoridades.

Finalmente se indicó que el municipio de Pedro Escobedo busca que no se tenga como referencia del robo de hidrocarburo, ya que los ductos cruzan por la mayoría de sus comunidades e incluso en parte importante de la cabecera municipal.

Archivado en