Carambola en la México Querétaro; un muerto y cuatro lesionados

Brutal choque múltiple dejó un muerto y cuatro lesionados.

Brutal choque múltiple dejó un muerto y cuatro lesionados.

Brutal choque múltiple dejó un muerto y cuatro lesionados.

Brutal choque múltiple dejó un muerto y cuatro lesionados.

Brutal choque múltiple dejó un muerto y cuatro lesionados.

Brutal choque múltiple dejó un muerto y cuatro lesionados.

Brutal choque múltiple dejó un muerto y cuatro lesionados.Pedro Escobedo, 29 Feb 16.- Espectacular carambola en la que participaron por lo menos cinco vehículos, sobre la carretera federal México Querétaro, dejó un muerto y cuatro lesionados, así como daños materiales no cualificados y una fuerte carga vehicular en dirección a la Capital del Estado.

El accidente múltiple se registró alrededor de las 18:00 horas en el kilómetro 180 de la autopista, a la altura del municipio de Pedro Escobedo, cuando un vehículo marca Nissan tipo Tilda color gris se impactó por alcance contra contra un Volkswagen tipo Jetta color negro con placas de circulación 228YEM para el Distrito Federal.

Ante el impacto, el primero de los vehículos perdió el control y quedó volteado sobre uno de los costados, en tanto que el segundo carro, fue proyectado hacía una hondonada del divisor central de la carretera federal.

Al mismo tiempo y debido al exceso de velocidad, una camioneta doble cabina con placas para el Estado de México, no tuvo la pericia para frenar de manera oportuna y le pegó a otro vehículo color vino, que fue proyectado contra la caja de un trailer que estaba estacionado sobre el acotamiento de la carretera, por lo que el conductor del vehículo quedó sin vida y prensado entre los fierros retorcidos de su carro.

Asimismo la camioneta doble cabina fue impactada sobre uno de sus costado por un automóvil Volkswagen tipo Jetta color gris con placas de circulación B15AEY para el Distrito Federal.

Debido al espectacular accidente, el tráfico en dirección a la Capital del Estado, se vio afectado por más de tres horas, que era lo que se hacía en el trayecto de San Juan del Río a la Capital, debido a la carga vehicular que alcanzó más de 20 kilómetros, hasta que fueron retirados los vehículos y el ministerio público acudió para el levantamiento del cuerpo.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia del municipio de Pedro Escobedo y San Juan del Río, por lo que los lesionados fueron atendidos de manera inmediata y los que así lo ameritaban fueron trasladados a un centro hospitalario para su valoración médica.

Una vez que peritos forenses y el ministerio público realizaron las diligencias correspondientes sobre los hechos, ordenaron que el cuerpo de la víctima, perteneciente a un hombre de alrededor de 55 años de edad, fuera rescatado de entre los fierros retorcidos de su vehículo para ser trasladado al SEMEFO.

La Policía Federal se hizo cargo de ordenar el retiro de los vehículos involucrados, mientras que se restablecía de manera lenta la circulación en dirección a Querétaro.