Aseguran apoyo a familiares de desaparecido en Pedro Escobedo

19 de Noviembre de 2015
Guardar
Beatriz León Sotelo, presidente municipal de Pedro Escobedo
Beatriz León Sotelo, presidente municipal de Pedro Escobedo

Pedro Escobedo, 19 Nov 15.– La presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, negó que existiera negligencia para iniciar la denuncia por la desaparición de un menor, al referir que la familia reportó los hechos un día después.


“Cuando se recibe la denuncia de que se había extraviado Leonel, emiten su Alerta Amber, no se trata de una desatención de las autoridades, ni de la Procuraduría, ni de la presidencia municipal, es una situación de la tardanza de la desaparición”, manifestó.

Asimismo refirió que existen reportes que aseguran haber visto al adolescente en algunas zonas del municipio, por lo que las autoridades continuarán con la búsqueda.

De igual forma manifestó que se realizó una brigada donde se pegaron números de contacto, ya que mencionó que el menor salió de su casa a cenar y posteriormente a reunirse con unos amigos.

“Nosotros como municipio actuamos de la manera como se permite, apoyando a los familiares y hasta ese momento se sigue prestando el apoyo con las unidades, con los oficiales de policía, le prestamos el servicio a la mamá”, expresó.

Aseguró que la información le compete a la Procuraduría General de Justicia, por lo que se abstuvo de proporcionar más datos, sin embargo puntualizó que está situación es la primera que acontece en el municipio.

En otro tema León Sotelo aseguró que los exfuncionarios ya presentaron al 100 por ciento sus aclaraciones a las observaciones realizadas durante el proceso de entrega recepción.

Detalló que el porcentaje de subsanación adecuada aún no se tiene, debido al análisis que se encuentra haciendo contraloría municipal, indicando que el proceso se está realizando en tiempo y forma.

 

Archivado en