Propone Zaidé Carreón deporte para ​combatir adicciones en Pedro Escobedo

14 de Mayo de 2015
Guardar
​Pedro Escobedo, 14 Mayo 15.- ​La candidata del Partido Encuentro Social (PES), a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, Zaidé Carreón, propuso detonar el deporte en la demarcación para sacar a los jóvenes del alcoholismo y la drogadicción.

"Buscar el apoyo en la infraestructura del deporte, guiar a mis jóvenes a una mejor vida, crearía centros y buscar apoyo de deportistas, ex deportistas, de gente que tenga la necesidad que quiera inducir a mis jóvenes, ponerles una meta, llevarles a personas capacitadas a ese deporte" puntualizó.

Reveló que de cada 10 jóvenes, siete consumen algún tipo de droga, y de estos, dos o tres la venden. Además, denunció que han registrado la existencia de seis bandas en las comunidades de El Sauz, Chalmita y Ajuchitlancito, que se dedican al narcomenudeo.

"La edad de los jóvenes que se integran al pandillerismo oscila entre los 11 y 12 años, cuando también inician la gesta de alcohol" refirió.

Incluso, Zaidé Carreón, añadió que la comunidad de la Lira se encuentra entre las cinco primeras con mayor índice en el estado, en el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, situación que, al mismo tiempo, ha incidido en el incremento de los delitos en Pedro Escobedo.

"Los jóvenes consumidores son los responsables de riñas callejeras que derivan en agresiones físicas con armas punzocortantes"​,​ refirió.

Por ello, sostuvo que hacen falta espacios donde los jóvenes realicen actividades de esparcimiento, aunado a la necesidad de motivarlos.

Asimismo, la candidata del PES, hizo un diagnóstico de Pedro Escobedo, del cual dio a conocer que el municipio padece de rezago en infraestructura vial, obra pública y seguridad.