Inaugura gobernador de Querétaro, el EMSAD en Pedro Escobedo

12 de Febrero de 2015
Guardar
Inaugura gobernador de Querétaro, el EMSAD en Pedro Escobedo.
Inaugura gobernador de Querétaro, el EMSAD en Pedro Escobedo.
Pedro Escobedo, 12 Feb 15.- El gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, llevó a cabo la inauguración del plantel número 34 de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) "Escolásticas", ubicado en el municipio de Pedro Escobedo.

Este plantel, que tuvo una inversión de 5 millones 614 mil pesos, cuenta con tres aulas didácticas equipadas, aula de usos múltiples habilitada como salón de cómputo con 31 equipos, módulo de sanitario, subestación eléctrica, malla perimetral, muro exterior y una fuente donada por los padres de familia.

"El día de hoy estamos cumpliendo compromisos para beneficio de nuestra gente, el progreso de Querétaro en el área donde se ve mejor reflejado es en el área económica, y en el área de la educación" manifestó el mandatario estatal.

Además, atiende a 97 estudiantes de las comunidades de San Fandila, Ajuchitlancito, La Venta de Ajuchitlancito, La Ceja, Dolores de Ajuchintlancito y San Cirilo.

En este marco, el jefe del ejecutivo estatal, reveló que en lo que va de su administración, se han graduado 50 mil 600 jóvenes del COBAQ y que la matrícula escolar incrementó en un 40 por ciento, lo cual es muestra de que cada vez hay más interés por continuar con los estudios.

Hay que recordar que en Querétaro el promedio de escolaridad es de nueve años.

"Es decir, el 42 por ciento de los jóvenes que han salido del COBAQ en la historia de Querétaro han sido en los últimos seis años, la matrícula se ha incrementado en 40 por ciento, eso habla de varias cosas, primero que tenemos una población joven, segundo que los jóvenes están interesados en trascender los nueve años que en promedio tiene la educación en nuestra entidad", concluyó el gobernador.

Archivado en