Población libre de riesgo por explosión en Las Postas, Querétaro: PC

28 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 28 Mar 13.- El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (PC), Gerardo Quirarte Pérez, aseguró que no hay riesgo para la población luego del flamazo que se registró en la comunidad de las Postas enel municipio de Pedro Escobedo, donde personal de Pemex realizaba trabajos para reparar el ducto perforado el pasado lunes.

“La población está totalmente segura, no hay ningún riesgo, el ducto ya no tiene ninguna presión, ya no tiene combustible, de tal suerte que en el transcurso del día de hoy Petróleos Mexicanos debe de terminar sus labores de reparación del ducto y retirarse”, indicó.

Quirarte Pérez indicó que en el transcurso de este día se estarán terminando los trabajos en la zona y todo regresará a la normalidad para los habitantes de esa comunidad que fueron desalojados ante el riesgo que representó la avería durante esta semana.

“La zona sigue acordonada hasta en tanto Pemex no termine sus trabajos, pues estaremos al pendiente con nuestro personal cercano, ahí en la zona, fuera de la zona resguardada. Estaremos atentos ante alguna necesidad, pero esperemos que ya los trabajos transcurran sin novedad”, indicó.

Respecto a los seis trabajadores de Pemex que resultaron heridos por el flamazo, el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, reportó que se encuentran estables y ninguno corre riesgo de vida.

“Exclusivamente llega gente de Pemex, es una zona aislada a todo el mundo y pues son trabajos que hacen ellos, desafortunadamente estuvieron un error técnico y eso provocó el incidente, pero no tiene ningún riesgo a la población, insisto y nosotros estaremos al pendiente de toda la circunstancia”, apuntó. rotativo/Guadalupe Arcos