Abandonan en Querétaro Pipas cargadas con diésel robado a PEMEX

26 de Noviembre de 2013
Guardar
la pipa cargada con 40 mil litros de diésel quedó atascada.
la pipa cargada con 40 mil litros de diésel quedó atascada.
Por: Martín García
Pedro Escobedo, 26 Nov 13.- Fueron localizados dos traileres tipo cisterna cargados con diésel que se presume fue extraído a través de una toma clandestina localizada en ductos de PEMEX, en la comunidad de La Posta del municipio de Pedro Escobedo.

Se trata de una pipa marca Kenworht Kenmex color blanco con placas de circulación 987 EA 9 para el Servicio Público Federal, cargada con más de 40 mil litros de diésel que se encontraba atascada y un tracto camión marca Kenworht Kenmex placas 916 CY 2 para el Servicio Público Federal que se encontraba vacío.

La policía localizó también una toma clandestina en ductos de PEMEX de donde se extraía el combustible.

Abandonan Pipas cargadas con diésel robado a PEMEX en Querétaro.Ambas unidades fueron abandonadas por los responsables de los ilícitos y fueron aseguradas por la policía, en tanto se daba intervención a las autoridades de Seguridad Física de PEMEX y de la Procuraduría General de la República.

Según se aprecia en el lugar de los hechos, la pipa cargada a su máxima capacidad se atascó, por lo que ya no pudo salir a la carretera de empedrado que comunica con la cabecera municipal.

La toma clandestina.Esta información fue corroborada por las autoridades al manifestar que los policías iniciaron un recorrido a pie sobre la ubicación, encontrando una válvula con llave de paso conectada a un tramo de manguera de alta presión.

Autoridades en seguridad ya iniciaron la averiguación ante la Agencia del Ministerio Público.
Las unidades antes referidas se encuentran actualmente resguardadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en espera de la intervención de la autoridad competente.

Archivado en