En Pedro Escobedo buscan reforzar seguridad en vías del tren, alcaldesa

27 de Septiembre de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 27 Sep.- En entrevista la recién nombrada presidenta municipal de Pedro Escobedo, María de los Ángeles Tizcareño Villagrán, informó que con el apoyo de la Policía Estatal se estará reforzando la seguridad en el paso de las vías del tren con el objetivo de salvaguardar la integridad de los migrantes centroamericanos que pasan por la demarcación luego de los hechos ocurridos en el municipio de El Marqués donde un presunto “grupo armado” mató a un centroamericano y lesionó a uno más.

“Ahorita con Ernesto estamos implementando ya algunos recorridos ahí; de hecho yo tengo reunión con el Capitán Adolfo Vega Montoto precisamente para ver toda esta situación, ahorita estamos implementando recorridos, reforzando la seguridad sobre las vías del tren para que ya no haya tanta agresión hacía estas personas. Hay agresión porque la misma gente al bajarse los rechaza, los golpea, pues ellos andan sin comer pero nosotros ya andamos haciendo rondines”, indicó.

Platicó con los medios de comunicación este viernes al llegar a Palacio de Gobierno donde, reveló, sostendría una reunión privada con el Gobernador José Calzada Rovirosa junto con la ex edil, Graciela Juárez Montes, con quien llegó a la capital del estado.

“Tengo una entrevista con el señor gobernador, me mando hablar no sé, todavía no tengo idea”, refirió.

Por último y ante la pregunta expresa, la alcaldesa afirmó que el balance financiero de la demarcación que encabeza desde hace un mes es positivo luego del cambio de administración pero se sigue arrastrando el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP). Reportó que se han erogado ya 4.6 millones de pesos al reembolso poreste concepto para 28 empresas además que se tiene un adeudo por 16 millones de pesos a proveedores.

“Pues ahorita, las finanzas del trabajo que realizó Graciela me dejó bien, están bien nada más que ahorita con los pagos del DAP pues si andamos ahí, pero las finanzas vamos bien”, expresó.

Archivado en