Querétaro: Pide Chela Juárez ser “oída y vencida en juicio”

20 de Agosto de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 20 Agosto 13.- La presidenta municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, aseguró que sigue laborando con normalidad, a la vez que descartó que haya peligro de perder la gobernabilidad en su demarcación por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ha mandatado su destitución por desacato.

“No por supuesto que no porque yo sigo en funciones, sigo trabajando, sigo cumpliendo con mis responsabilidades”, indicó.
Y es que la mañana de este martes la alcaldesa acudió a la oficina del Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado, para explicarle los detalles del caso.

A la salida habló con los medios y aunque dijo que no ha sido notificada formalmente de esta resolución, considera que es una injusticia para su persona, por lo que esperaser “oída y vencida en juicio” antes de ser destituida.

“Creo que es una injusticia la que se está cometiendo con su servidora y por supuesto que efectivamente si la SCJN es la máxima autoridad, pues también yo tengo derechos humanos que están siendo violentados, me están prácticamente sentenciando si antes haber sido oída y vencida en juicio”, indicó.

Graciela Juárez aclaró los rumores y dijo que no se convocará a ninguna sesión de Cabildo para elegir al presidente interino pues ella seguirá al frente de la administración mientras no sea notificada personalmente por la SSCJN.

“La destitución es un proceso, tendrá que en éste caso la SCJN notificarle al juez de distrito, el juez de distrito a su vez notificarle a la Legislatura para que la Legislatura inicie el proceso de destitución, aun cuando ya hay un fallo, cuando ya hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia, no quiere decir que ya me tenga que ir, no va a haber sesión de cabildo para nombrar a ningún presidente interino, yo sigo al frente de la administración”, apuntó.

Archivado en