Incendio consume fabrica de colchones en Pedro Escobedo

23 de Julio de 2013
Guardar
Pedro Escobedo, 23 Julio 13.- Una fabrica de colchones ardió en llamas durante la madrugada, por lo que se registraron cuantiosas pérdidas materiales, lo que movilizó a bomberos de San Juan del Río, Pedro Escobedo y El Marqués.

Se acuerdo a la información generada por las autoridades de seguridad pública, el siniestro se inició en una zona donde se almacenaba material altamente flamable, por lo que el fuego se propagó rápidamente por todas las instalaciones.

Los hechos ocurrieron en la empresa “Grupo Aftu” donde se fabrican colchones, sin embargo el fuego consumió casi en su totalidad el material y maquinaria para su fabricación.

Para el control del siniestro intervinieron tanto los bomberos voluntarios de os municipios vecinos, como autoridades de seguridad pública, Protección Civil, Policía estatal y del Ejército Mexicano.

Asimismo personal de la Comisión federal de Electricidad (CFE) se dio a la tarea de hacer cortes de energía para evitar que el problema fuera mayor, en tanto los tragahumo se dedicaron de manera coordinada a extinguir el ígneo elemento.

De esta misma forma los bomberos voluntarios aseguraron que el control total del fuego se llevó a cabo hasta las 10:00 horas de la mañana, por lo que las perdidas materiales fueron totales.

Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales y si la empresa contaba con seguro contra siniestros.