Anuncian primera Feria de Arte, Queso y Vino, en Bernal

23 de Abril de 2019
Guardar
anuncian-primera-feria-de-arte-queso-y-vino-en-bernal
anuncian-primera-feria-de-arte-queso-y-vino-en-bernal
Querétaro, 23 Abril 2019.- El delegado municipal de Bernal, Félix Feregrino Barrera, anunció la primera Feria de Arte, Queso y Vino en Bernal, en honor a la Santa Cruz, la cual se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo.

"Del 1 al 5 de mayo se celebran las fiestas de la Santa Cruz en Bernal y como primera ocasión decidimos invitar a los artistas, a los vitivinicultores y a los queseros del estado para hacer la primera Feria de Arte, Queso y Vino en la delegación de Bernal", resaltó.

De esta forma, reportó que se espera una afluencia de 15 mil a 25 mil visitantes en esos cinco días, así como la generación de una derrama económica de cuatro millones de pesos.

Detalló que durante todo el día en el Jardín del Arte, ubicado en la calle Independencia en el Pueblo Mágico de Bernal, habrá la participación de diferentes artistas expositores, entre ellos, pintores, escultores y fotógrafos.



"Tendremos diversos eventos culturales a partir de la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche; hay distintas actividades en ambos recintos porque la Feria se celebrará en el Jardín del Arte y las festividades de la Santa Cruz en la explanada de la capilla", resaltó.




Además, Félix Feregrino, precisó que habrá también 15 vitivinicultores y se sumarán viñedos como Fraixenet, La Redonda, Bodega de Cote, Viñedos Azteca, por mencionar algunos.

Aunado a ello, indicó que en la explanada de la Capilla de Bernal habrá todos los elementos de una Feria para las festividades de la Santa Cruz que datan desde hace 300 años.

"Hay puestos, hay juegos mecánicos, todas las actividades que existen en una Feria. Tenemos un concurso muy importante el de la Máscara qué será el tres de mayo", sostuvo.

El delegado municipal de Bernal, destacó que el día de la inauguración, que será el primero de mayo a las ocho de la noche, se contará con la presencia musical de Luz María, ganadora de la Voz México y será coronada Fernanda primera, como reina de las fiestas.