Pueblo Mágico de Bernal prepara maridaje de arte, queso y vino

El Pueblo Mágico de Bernal se prepara para celebrar la primera Feria del Arte, Queso y Vino, del 1 al 5 de mayo, en el marco del Día de la Santa Cruz. Foto: @FincaSalaVive

Ezequiel Montes, 23 Abr (Notimex).- El Pueblo Mágico de Bernal se prepara para celebrar la primera Feria del Arte, Queso y Vino, del 1 al 5 de mayo, en el marco del Día de la Santa Cruz.

El delegado en Bernal, Felix Feregrino Barrera, informó que para esos días se espera la visita de 25 mil personas, quienes generarían una derrama económica de cuatro millones de pesos.

Puso de manifiesto la importancia económica que tienen la producción del vino y queso, así como la tradición artística que pasa el municipio queretano de Ezequiel Montes.

Recordó que los viñedos ubicadose en Ezequiel Montes han colocado a la entidad en el primer productor nacional de vino espumoso y el principal exportador de la bebida.

Tan solo la Finca Sala Vivé by Freixenet produce casi tres millones de botellas de vino al año.

“Decidimos involucrar a los viñedos y las casas queseras de la región para continuar con el trabajo de consolidación del municipio como generador de fuentes de empleo y punto de captación turística”, manifestó el delegado.