Inicia curso propedéutico Universidad ‘Benito Juárez’ en Ezequiel Montes

08 de Abril de 2019
Guardar
inicia-curso-propedeutico-universidad-benito-juarez-en-ezequiel-montes
inicia-curso-propedeutico-universidad-benito-juarez-en-ezequiel-montes
Ezequiel Montes, 8 Abril 2019.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, anunció que este lunes arrancó el curso propedéutico para los alumnos que desean ingresar a la Universidad "Benito Juárez", ubicada en la demarcación, y que iniciará su ciclo escolar en agosto.

"Ya se va a empezar con el proyecto de la Universidad para el Bienestar 'Benito Juárez García'; hoy empiezan ya el curso propedéutico en la casa de la cultura, ya tenemos alrededor de 170 alumnos ya inscritos y hoy en la mañana les dimos la bienvenida", apuntó.

De esta forma, reveló que el curso propedéutico lo arrancaron en la casa de la cultura del municipio 170 jóvenes inscritos, provenientes de los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Cadereyta y de la zona serrana.



"Orientada a formar profesionistas con sentido público comprometidas con las necesidades especiales de la población", resaltó.




Montes Trejo, dio a conocer que hace unos días el cabildo del ayuntamiento aprobó la donación de tres hectáreas, para que este mes inicie la construcción de la universidad, que tendrá una capacidad para 160 estudiantes, en una primera fase.

"En donde tenemos nuestro recinto ferial, ahí tenemos siete hectáreas y les donamos tres hectáreas, nos quedan cuatro dónde hacemos varias actividades", añadió.

Señaló que se ubicará en el recinto ferial del municipio y que, de manera inicial, tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

Agregó que se prevé que en seis meses esté lista la infraestructura y mientras tanto los alumnos continuarán sus clases en la casa de la cultura.

La alcaldesa, recordó que se ofrecerán las carreras de medicina integral y salud comunitaria, con un tiempo de cinco años.

"El objetivo es egresar médicos generales preparados para ejercer en la práctica con sólidos conocimientos y un enfoque científico, clínico y humanista. Consta de 16 ciclos que es aproximadamente cinco años", subrayó.

Además, garantizó que otorgarán a losestudiantes una beca mensual de 2400 pesos, que no habrá pago de inscripción, ni de mensualidades y que todo será gratuito.