Bernal subsede de encuentro nacional de nacimientos múltiples

05 de Abril de 2019
Guardar
bernal-subsede-de-encuentro-nacional-de-nacimientos-multiples
bernal-subsede-de-encuentro-nacional-de-nacimientos-multiples
Ezequiel Montes, 5 Abril 2019.- La Presidente Municipal Elvia Montes Trejo, dio a conocer que el Pueblo Mágico de Bernal, será subsede del 19º Encuentro Nacional de Nacimientos Múltiples a celebrarse del 25 al 27 de julio próximo en el estado de Querétaro.

Como resultado de la mesa de trabajo que sostuvo la alcaldesa con Pedro Alfonso Ochoa Ledesma, Presidente de la Asociación Nacional de Nacimientos Múltiples, informó que el próximo 26 de julio a las 11.00 de la mañana, la delegación de Bernal se convertirá en subsede del 19º Encuentro Nacional de Nacimientos Múltiples.

Destacó que se proyecta una asistencia superior a 400 participantes procedentes tanto de distintos estados de la república como del extranjero: España, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Guatemala y Estados Unidos.

La Presidente municipal refirió la importancia que tiene para el municipio, que un evento de carácter internacional elija como subsede al Pueblo Mágico de Bernal, ya que representa una gran oportunidad para el sector turístico y cultural de promover con los participantes de este encuentro los diversos atractivos con que cuenta el municipio de Ezequiel Montes.

En este encuentro, también se acordó signar un convenio entre el Sistema Municipal DIF y la Asociación Nacional de Nacimientos Múltiples en materia de salud y educación, en beneficio de familias en situación vulnerable.

“Aquí se demuestra la sensibilidad política de la presidente municipal Elvia Montes, de verdad va a dejar huella esta administración por esa sensibilidad que tiene sobre todo en su disposición de ayudar a su gente”, afirmó Pedro Alfonso Ochoa.

Asimismo Elvia Montes refirió que desde el 1º de enero de 2015 la administración municipal de Ezequiel Montes se sumó al acuerdo nacional que establece que en el Registro Civil las familias que registren nacimientos múltiples: cuates, mellizos, triates, quintillizos etcétera obtienen de manera gratuita el registro de sus hijos e hijas así como la primera acta de nacimiento certificada.

Archivado en