Proyecta Elvia Montes reforestación de 30 mil árboles de especies nativas

13 de Marzo de 2019
Guardar
proyecta-elvia-montes-reforestacion-de-30-mil-arboles-de-especies-nativas
proyecta-elvia-montes-reforestacion-de-30-mil-arboles-de-especies-nativas
Ezequiel Montes, 13 Marzo 2019.- La Presidenta Municipal, Elvia Montes Trejo, encabezó la plantación demás de cien árboles de la especie mezquite en el camellón localizado en el acceso a la cabecera municipal, en el tramo de la Secundaria Ezequiel Montes a Freixenet.

Los ejemplares miden alrededor de 2 metros de altura y tienen una edad aproximada a los diez años, por lo que el programa es parte de la reforestación que contempla la plantación de más de 30 mil árboles de especies nativas.

En este evento al que acudieron alumnas y alumnos de la Secundaria General Ezequiel Montes, la presidente municipal Elvia Montes, acompañada por titulares de las distintas dependencias municipales, dio a conocer que el programa de reforestación contempla la plantación de 30 mil ejemplares de una talla superior a 1.5 metros de especies nativas como mezquite, palo dulce, palo azul, encino, huizache, además de algunas cactáceas como magueyes y órganos.



“Vamos a embellecer nuestro municipio a través de todos los camellones que pertenecen al municipio, y haciendo alianzas con los ejidatarios para elaborar proyectos de sustentabilidad para nuestro municipio, esta es una de las prioridades en esta administración”, expresó.




Dijo que el programa de reforestación contempla desde la plantación, hasta mantenimiento de los ejemplares, “estos árboles son nativos, también estamos buscando que sean árboles de la zona, y durante la administración les estaremos brindando los cuidados necesarios con la intención de garantizar su permanencia”.

Durante su mensaje a los alumnos de la Secundaria General Ezequiel Montes, la alcaldesa los conminó a cuidar el medio ambiente, a privilegiar las acciones ecológicas como es la reforestación

“Los árboles nos dan oxígeno, nos ayudan al diario vivir, pero también nos ayudan mucho para tener un mejor panorama”, señaló.