Anuncia Ezequiel Montes Equinoccio de Primavera, Bernal 2019

11 de Marzo de 2019
Guardar
anuncia-ezequiel-montes-equinoccio-de-primavera-bernal-2019
anuncia-ezequiel-montes-equinoccio-de-primavera-bernal-2019
Ezequiel Montes, 11 Marzo 2019.- Del 16 al 18 de marzo se llevará a cabo el Equinoccio de Primavera Bernal 2019, para el cual se estima una afluencia de 15 mil a 20 mil visitantes, así como la generación de una derrama económica de cuatro millones de pesos.

La directora de turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández González, informó que se prevé una ocupación hotelera del 80 por ciento y que habrá disponibles seis mil cajones de estacionamiento para los asistentes al Pueblo Mágico de Bernal.

"Hay oferta hotelera importante en la delegación, se espera una derrama económica de cuatro millones de pesos entre restauranteros y hoteleros; tenemos mil, mil 500 habitaciones", sostuvo.

Por su parte, el delegado municipal de Bernal, Felix Feregrino Barrera, indicó se implementará un operativo de seguridad en el que participarán la Policía Estatal (PoEs), protección civil y policías municipales de Colón, Tolimán, Cadereyta y Ezequiel Montes.
"Les brindaremos a todos nuestros visitantes la mayor seguridad posible, traemos una logística de vialidad segura para que todos nuestros visitantes tengan mayor acceso y comodidad de estacionarse", subrayó.

Añadió que entre las diversas actividades, las principales se llevarán a cabo el domingo 17 a partir de las 11 de la mañana, pues se realizará la llegada de la caminata por la paz y entrega de bastones de mando.

A las 11:30 se realizará un ritual prehispánico a los cuatro vientos; después la formación de la cadena humana por la Paz de México y el Mundo; y al medio día se cantará el Himno a la Alegría; en todas las actividades participará el actor Valentino Lanús.

"Tendremos eventos culturales prehispánicos dentro de la delegación en la explanada de la Peña de Bernal, como en el Jardín Principal", apuntó.

Para acudir a los eventos, se sugirió a los asistentes ir vestidos de blanco con un paliacate rojo al cuello, manga larga, sombrero y zapatos cómodos, protector sol y una botella de agua.

Del mismo modo, las autoridades confirmaron que no habrá restricción en la venta de alcohol durante el Equinoccio de Primavera en Bernal.