Realizan limpieza y adecuaciones en panteones de Ezequiel Montes

Martín García
Periodista
24 de Octubre de 2018
Guardar
limpieza-panteon-ezequiel-montes-1
limpieza-panteon-ezequiel-montes-1
Ezequiel Montes, 24 Octubre 2018.- La Presidenta Municipal Elvia Montes Trejo, instruyó la limpieza y adecuación de panteones en la cabecera municipal, para el día de muertos, cuando se espera que cientos de familias acudan.

Dijo que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ezequiel Montes realiza labores de limpieza en los tres panteones localizados en la cabecera, Bernal y Villa Progreso, en víspera de la celebración de Día de Muertos.
La titular de la dependencia, Angélica María Campo Velázquez, dio a conocer que desde hace dos semanas se realizan labores de limpieza y mantenimiento en los tres panteones que se encuentran en operación localizados en Ezequiel Montes.

Refirió que los trabajos consisten en la limpieza, saneamiento de caminos, poda de ramas y deshierbe, además de garantizar a los visitantes el servicio y abasto de agua en tambos para el lavado de criptas y colocación de flores los días 1 y 2 de noviembre.

“La presidenta Elvia Montes instruyó directamente al personal de la dirección de servicios públicos municipales a reforzar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del interior y exterior de cada uno de los panteones municipales y poder ofrecer a los más de 3 mil visitantes que se esperan durante esta temporada instalaciones en óptimas condiciones”.
Campo Velázquez hizo un llamado a la ciudadanía a no olvidar a sus difuntos, porque refirió, en los tres panteones existen tumbas que registran un importante deterioro, debido a que los familiares de los fallecidos con el tiempo olvidan regresar, situación que deriva en criptas abandonadas y en mal estado.

También conminó a los visitantes que en esta celebración acuden a los tres panteones, a no tirar basura tanto en el interior como en zonas aledañas, al referir que habrá tambos y contenedores de residuos para contribuir al medio ambiente.