Ezequiel Montes atenderá asentamientos irregulares: Adolfo Vega

Martín García
Periodista
05 de Octubre de 2018
Guardar
ezequiel-montes-atendera-asentamientos-irregulares-adolfo-vega
ezequiel-montes-atendera-asentamientos-irregulares-adolfo-vega
Ezequiel Montes, 5 Octubre 2018.- El secretario de Ayuntamiento de Ezequiel Montes, Adolfo Humberto Vega Perales, manifestó que los asentamientos irregulares se han disparado en los últimos años, debido a que de 17 en 2006, a la fecha se han detectado 48, principalmente en la delegación de Villa Progreso y Bernal.

Dijo que en 2006 solamente habían 17 asentamientos irregulares, sin embargo, en 12 años la cifra incrementó alrededor del 200 por ciento, por lo que dijo que el gobierno municipal recurrirá al apoyo de gobierno del Estado para solucionar el problema.



“Es un rezago el que tenemos, no de la administración anterior, si no de hace 12 años que está muy claro, son años que se han incrementado a 48 los asentamientos irregulares y en su mayoría están en Villa Progreso y hacia la zona de Bernal”.




Vega Perales indicó que ante el crecimiento de desorden, la gente expone sus demandas legítimas, pero solamente se les apoya con pipas de agua, sin embargo, ya que mientras no estén regularizados no se pueden introducir los servicios.

El funcionario expresó que la encomienda por parte de la presidenta municipal y del gobierno estatal, es que la mayoría de estos asentamientos estén en orden, por lo que ya se han realizado visitas para un diagnostico, y analizar los requisitos establecidos de acuerdo a la normatividad para que se cumpla.

Refirió que también se involucra el área de desarrollo urbano, para definir de forma clara y particular las acciones a realizar, ya que es una zona turística de lo que se está hablando.

“Estamos realizando un trabajo profundo, con recorridos en las zonas irregulares, también analizaremos los requisitos establecidos en la normatividad y que se cumpla, realmente la encomienda es lograr que más número de los asentamientos estén en orden”.

Por otra parte, apuntó que la instrucción es clara por parte de la alcaldesa, que tiene que ver con la máxima eficiencia, transparencia, trato humano y de calidad, así como la atención inmediata a las demandas de la ciudadanía.