Querétaro se prepara para elaborar una Paella Gigante

26 de Mayo de 2017
Guardar
queretaro-se-prepara-elaborar-una-paella-gigante
queretaro-se-prepara-elaborar-una-paella-gigante
Querétaro, 26 May (Notimex).- Querétaro se prepara para elaborar la Paella Gigante en Finca Sala Vivé Freixenet, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, los próximos 3 y 4 de junio.

En el marco de la décima octava edición del Festival de la Paella, el suculento manjar será elaborado por unos 15 chefs y alumnos de diferentes escuelas de gastronomía de la entidad.

El gerente general de la finca de origen catalán, Llouis Raventos, señaló a Notimex que la Paella Gigante tendrá 4.5 metros de diámetro y alimentará a aproximadamente mil personas.

El empresario precisó que la paella será tipo valenciana, con unos 400 kilogramos de arroz, además de los condimentos tradicionales como aceite de oliva, azafrán, carne de conejo y pollo, etcétera.

Llamó a los ciudadanos queretanos y turistas nacionales y extranjeros "de buen diente" a visitar Freixenet el 3 y 4 de junio, a fin de degustar la paella y los vinos que se producen en sus cavas.

Raventos señaló que el Festival de la Paella estará "aderezado" con las notas musicales de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y un espectáculo Flamenco.

Se espera la asistencia de 12 mil personas los día días del Festival: "por experiencias pasadas, tendremos visitantes nacionales y extranjeros, quienes además podrán disfrutar de catas de vino con la orientación de nuestros someliers”.

En el concurso del Festival participarán alumnos de las escuelas de gastronomía y el ganador tendrá la oportunidad de participar en otros certámenes, tanto en Estados Unidos como en España.