Avanza instalación de luminarias en carreteras estatales

02 de Diciembre de 2016
Guardar
avanza-instalacion-luminarias-carreteras-estatales
avanza-instalacion-luminarias-carreteras-estatales
Ezequiel Montes, Qro. 2 Dic. 16.- El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) realiza la instalación de luminarias a lo largo de la Carretera Estatal 131 que va de Ezequiel Montes a Villa Progreso, donde hasta el momento se reporta un avance del 90 por ciento.

La dependencia, dio a conocer mediante un comunicado que el objetivo de una mejor iluminación en la zona servirá para salvaguardar e incrementar la seguridad de los usuarios automovilistas y del tránsito peatonal.

avanza-instalacion-luminarias-carreteras-estatales-1

Los trabajos abarcan la extensión total de la carretera en mención, es decir 4.82 kilómetros, distancia en la que se instalarán 212 luminarias de tecnología LED para dotar de iluminación a esta vialidad, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes.

Además se señaló que la cifra a ejecutar es de 10.62 millones de pesos, inversión que es de origen federal y contempla la colocación de 109 postes, estructura de cableado, mejoramiento de condiciones de vialidad y acondicionamiento del terreno para el cruce de peatones.

Finalmente la dependencia puntualizó que con estas acciones, se responde a la necesidad de la población ezequielmontense por incrementar la seguridad de esta vialidad, así mismo de dotar a la infraestructura carretera con elementos primordiales para su tránsito.