“Noche de las Estrellas en Bernal” atraerá a seis mil turistas

26 de Noviembre de 2016
Guardar
noche-las-estrellas-bernal-atraera-seis-mil-turistas
noche-las-estrellas-bernal-atraera-seis-mil-turistas
México, 26 Nov (Notimex).- Conferencias, desfiles y exposiciones forman parte de la oferta del Festival “Noche de las Estrellas en Bernal”, a realizarse el 2, 3 y 4 de diciembre en Querétaro.

El encuentro, que se espera atraiga a seis mil personas durante todo el fin de semana, en su primer día de actividades incluirá la exposición “¿Quién se llevó las estrellas?”, integrada por dibujos de niños de la primaria “Narciso Mendoza” de Bernal.

Ese mismo día, el público podrá disfrutar de una serie de conferencias sobre “Ciclos de la vida nocturna” y de la observación del cielo con telescopios.

Al día siguiente, el programa continuará con conferencias magistrales “Arqueastronomía y cosmovisión” y “Cielos oscuros y contaminación lumínica”, así como con la obra de teatro para niños “El Principito”.

Posteriormente, en el Jardín Central de Bernal se encenderá el árbol navideño y se llevará a cabo un desfile conmemorativo que recorrerá las principales calles del centro.

Además se realizará la “Noche de Telescopios”, que consiste en una observación nocturna en la Plaza de la Santa Cruz.

En su ultima jornada, el festival incluirá la conferencia de prensa de Bruno Monflier sobre “Astronomía, divulgación y turismo”, en el Museo de la Máscara del Pueblo Mágico; se llevará a cabo el desfile infantil “Del Cielo”, en el Jardín Principal, y el público infantil podrá apreciar la obra “Jugando con las estrellas”.

De acuerdo con la Directora de Promoción Turística de Querétaro, Halina Gama Arriga, la sexta edición de “La Noche de las Estrellas en Bernal” busca atraer turistas y representa un esfuerzo para promover la cultura, la ciencia y tecnología entre la población.

Durante el fin de semana del encuentro, apuntó la funcionaria, se espera una ocupación hotelera de entre el 80 y 90 por ciento en el Pueblo Mágico de Bernal, lo que generará una derrama económica de alrededor de seis millones de pesos.

Por su parte, el Presidente del Club Astronómico de Bernal, Juan Martín Morales Camarillo, destacó que durante le festival se instalarán 12 telescopios, a fin de que la gente pueda realizar la observación nocturna y aprenda a usar estos dispositivos.

Además, dijo, cualquier persona puede llevar su propio telescopio y unirse a la observación.

Archivado en