Turismo dejará 150 mdp por vacaciones en Bernal: Alcaldesa

07 de Agosto de 2016
Guardar
bernal-pueblo-magico-01
bernal-pueblo-magico-01
Ezequiel Montes, 7 Agosto 16.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar, declaró que estiman que durante las vacaciones de verano el Pueblo Mágico de Bernal, capte una derrama económica de 150 millones de pesos y un incremento del 10 por ciento comparada con el 2015.

La funcionaria municipal, estimó que en promedio una persona gasta mil pesos por día, incrementando la derrama económica por el hospedaje que duerme en los hoteles locales.

Sin embargo, reconoció que el pueblo de Bernal no cuenta con la capacidad suficiente para hospedar a los visitantes y se apoyan con otros municipios de Tequisquiapan y Cadereyta, que actualmente cuentan con alrededor de 10 hoteles y posadas que ofertan un poco más de 3 mil habitaciones.

"A la gente le gusta cuidar el turismo, está muy comprometida con atender el turismo y por eso buscamos que los turistas se vayan contentos para que así nos recomienden", dijo.

Por último, la alcaldesa informó que durante las vacaciones de verano el municipio contrató a 16 elementos de seguridad externos que se suman a una flota de 62 uniformados.

Archivado en