Concierto de Nicho Hinojosa en la Vendimia de Bodegas De Cote

23 de Julio de 2016
Guardar
Decote_
Decote_
San Juan del Río, 23 Julio 16.- La fiesta de la Vendimian en Bodegas De Cote, podría llamarse también la fiesta de los sentidos; se trata de un evento que se realiza cada año y que por primera ocasión se abre al público a fin de proporcionar una experiencia total alrededor de la vid, con una comida maridaje, música en vivo y el concierto estelar de Nicho Hinojosa.

Bodegas De Cote, en Ezequiel Montes. FOTOS: CESAR ORTIZ Bodegas De Cote, en Ezequiel Montes. FOTOS: CESAR ORTIZ

Mauricio Cedillo, Gerente Comercial de Bodegas De Cote, destacó que se trata del evento más importante de cualquier viñedo en el mundo, consistente en el momento que está lista la cosecha y se festeja a través del método tradicional del pisado de uva; que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio a partir del mediodía.

Mauricio Cedillo, Gerente Comercial de Bodegas De Cote. Mauricio Cedillo, Gerente Comercial de Bodegas De Cote.

En entrevista, dijo que es actividad que está presente desde la época de los romanos, que antiguamente contemplaba la participación de mujeres vírgenes, como parte del mito de una pureza mayor que era muy importante para las vinícolas.

“Se recomienda venir de blanco porque es una manera en la que podemos emular la tradición de la vendimia, que es una experiencia interesante que se puede hacer sólo una vez al año y hoy, es un proceso simbólico que se utiliza después como composta”, señaló.

Resaltó que es una experiencia que Bodegas De Cote, en esta ocasión tiene reservada para 350 personas, a quienes se les aconseja vestir de blanco ya que se realizará la ceremonia de bendición de la tierra y el fruto, como agradecimiento de la cosecha del año.
Decote_

Decote_También contará con la presentación estelar del cantante Nicho Hinojosa, que tendrá como escenario uno de los jardines con encarpado para realizar una velaría dentro de las instalaciones de Bodegas De Cote, así como la presencia de productores gourmet de la región.

“Dentro del festival va a haber diferentes espectáculos; catas con nuestros someliers, acompañadas de quesos, chocolates y carnes selectas; que además se van a estar complementando con la participación de diferentes productores y tenemos un banquete diseñado para toda la gente que nos va a acompañar y se trata de un menú maridaje en tres tiempos”, explicó.

Decote_Es importante resaltar que cada elemento del menú cuenta con una propuesta de vino, que le permita ser el maridaje perfecto, y de acuerdo a los especialistas puede ser un maridaje de equilibrio o un maridaje de contraste en los sabores, que por separado no busquen ser la estrella principal sino que sea una experiencia más de esta fiesta.

Mauricio Cedillo, agregó que no habrá venta de entradas el día del evento, y el costo por boleto incluye 6 copas de vino, el pisado de uvas, cata, comida maridaje, música en vivo y el concierto estelar de Nicho Hinojosa.

“Los boletos se pueden comprar en E-ticket y directamente en Bodegas De Cote, los precios son mil 800 pesos por persona adulto, y mil pesos por niño que se considera hasta los 12 años, a partir de las 12 del día y hasta las 6 y media o 7 de la tarde, ya que es nuestra fiesta más importante y nos gustaría que nos acompañaran”, indicó.

Los boletos para la Vendimia se pueden adquirir a tres meses sin intereses al pagar con cualquier tarjeta de crédito a través de E-ticket o directamente en las instalaciones de Bodegas De Cote, que se ubican en libramiento Norponiente km. 5+900; Tunas Blancas, Ezequiel Montes, Querétaro, C.P. 76685; incluso para solicitar información pueden visitar el sitio de Internet: www.decote.mx, o al teléfono: 01 (441) 277 5000.

Finalmente reiteró que además de vivir una fiesta con todos los sentidos, el visitante podrá recorrer cada una de las estancias que le permiten a Bodegas De Cote fabricar 10 etiquetas de vino Premium, desde los viñedos, hasta el proceso de maduración en las cavas que se encuentran a 7 metros de profundidad, provocando un recorrido lleno de esencias para los amantes de la enología.
Decote_

Decote_