Le dejan deudas a Lucy Quintanar por 30 mdp en Ezequiel Montes

02 de Octubre de 2015
Guardar
Lucy Quintanar FOTO/ROTATIVO
Lucy Quintanar FOTO/ROTATIVO
Ezequiel Montes, 2 Octubre 15.- Luego de haber tomado posesión como alcaldesa en Ezequiel Montes, Lucy Quintanar Feregrino señaló que el expresidente municipal Jorge Luis Vega Ocampo, le dejó deudas con proveedores por casi 30 millones de pesos.

Aclaró que desde el primer día de gobierno se están haciendo trabajos para auditar las finanzas y en caso de encontrar responsabilidad por parte de exservidores públicos se procederá legalmente.

“Encontramos un gobierno con muchas deficiencias económicas y es que el gobierno saliente dejó deuda con proveedores y contratistas por 30 millones de pesos. Es una situación complicada porque también tenemos la responsabilidad de sacar adelante pagos para aguinaldos y prestaciones de fin de año”.

Al hablar sobre el tema de seguridad Quintanar Feregrino reconoció que recibe una corporación con apenas 40 oficiales, los cuales apenas son suficientes para dar atención al primer cuadro de la ciudad, dejando desatendidas las comunidades y delegaciones.

En lo que respecta a patrullas también dijo que no son suficientes y es ante dichas circunstancias que consideró viable el hecho de que el estadoasuma el mando único.

Explicó que uno los delitos que se cometen con mayor frecuencia es el abigeato a los pequeños productores y es que recordó que además del turismo, Ezequiel Montes vive de la ganadería.

“No podemos tener vigilancia en todas las comunidades y por ello es importante que la ciudadanía también tome previsiones para el cuidado de sus animales porque hay mucho abigeato. En el tema de la seguridad la verdad es que estamos muy limitados, apenas contamos con 40 policías y las patrullas son insuficientes para atender las emergencias que se presentan”.

Quintanar Feregrino dijo que ya tuvo un acercamiento con el gobernador Francisco Domínguez Servién quien, antes de la toma de protesta, le sugirió a la persona que asumió el mando de la corporación policial.

“Jesús Córdova estará al frente de la Seguridad Pública en Ezequiel Montes, es una persona que nos recomendó el gobernador Francisco Domínguez y tenemos mucha confianza en que habrá de realizar un buen trabajo”.

Archivado en