Volcadura de trailer deja 15 reses muertas en Ezequiel Montes

10 de Agosto de 2015
Guardar
Mueren 15 reses en volcadura de trailer en Ezequiel Montes. FOTO ROTATIVO
Mueren 15 reses en volcadura de trailer en Ezequiel Montes. FOTO ROTATIVO
Ezequiel Montes, 10 Agosto 15.- Un tractocamión que remolcaba una jaula de ganado se volcó de manera espectacular sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla, dejando por lo menos 15 cabezas de ganado muertas y la carretera parcialmente bloqueada.

20150810_8753De acuerdo a datos proporcionados por la Policía Federal, la unidad era maniobrada a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 32+500 con dirección al norte y la unidad que volcó es un Keenworth color azul con placas de circulación 164DG8, que traía acoplado un remolque con láminas 793WS3 para el servicio de carga.



A pesar de lo aparatoso del incidente no hubo personas lesionadas; sin embargo, de las 65 reses que eran trasladadas 15 tuvieron que ser sacrificadas en el lugar debido a que presentaban fracturas y golpes.




“Los animalitos iban a ser sacrificados, pero tenerlos vivos era un sufrimiento innecesario porque algunos estaban fracturados”, explicó el conductor de la unidad.

Según información proporcionada por la Policía Federal, debido al deterioro en la carpeta asfáltica, se estima que la unidad era maniobrada a más de 90 kilómetros por hora, lo que resulta una velocidad inmoderada debido a la carga que transportaba.

Cabe señalar que sobre esta carretera, cerca del rastro federal TIF, constantemente se registran incidentes viales, toda vez que se trata de una recta pronunciada.

Archivado en