Atiende DIF zonas vulnerables en Ezequiel Montes

19 de Febrero de 2013
Guardar
Apoyo de la Cruz Roja al trabajo del DIF.
Apoyo de la Cruz Roja al trabajo del DIF.
Ezequiel Montes, 19 Feb 13.- Con el propósito de atender a las familias más vulnerables del municipio, el Sistema Municipal DIF, que encabeza Lorena Vega Marín, realiza la entrega de despensas obtenidas a través de la gestión con diversos organismos que es respaldada por la Cruz Roja.

A través de mesas de trabajo, el DIF municipal trazó la ruta que localiza y focaliza a las personas con menor recurso económico y cuyas necesidades de acceso a la canasta básica son de vulnerabilidad.

De esta manera su presidenta Lorena Vega Marín inicio una gira donde se visita a la ciudadanía y se le otorgan despensas y alimentos que son proporcionados por los invernaderos.

El acercamiento de la presidenta del DIF es con cada una de las familias necesitadas.El equipo de trabajo del DIF busca una cercanía con la ciudadanía al mismo tiempo que se encuentra trazando la acción de estrategias que permitan la entrega de insumos básicos como arroz, aceite, frijol, así como algunos productos de higiene personal que cubran el margen de bienestar social.

Las comunidades que se han visitado son San José del Jagüey, Tunas Blancas, Barrio Nuevo y la colonia Sindical, mientras que se lleva a cabo toda la proyección que permita cubrir todos los focos rojos de vulnerabilidad social.

El trabajo es tambien detectar los focos rojos de pobreza.

La presidenta del DIF convive con cada una de las familias que son visitadas en las localidades del municipio, haciendo énfasis en el lema de la institución “Juntos en la Defensa de tus Derechos”.

“La cercanía con la gente que tiene mayor necesidad me ha permitido identificar los problemas de mi ciudadanía, pero no nos conformamos con la identificación sino que estamos resolviendo y la gira que iniciamos en la entrega de despensas hace que la ayuda llegue oportunamente”, enfatizó la Presidenta del DIF.

Asimismo dijo que han gestionado con invernaderos para que les llegue verdura y alimentos frescos, “hoy hemos entregado pimiento morrón y chilacas que junto con el arroz de la despensa que nos ha proporcionado la Cruz Roja ya les permite hacer un rico guisado” finalizó.

Archivado en