Botín de 50 mil en asalto armado a Palapa Campestre, en Amealco

Martín García
Periodista
05 de Agosto de 2019
Guardar
palapa-campestre-amealco
palapa-campestre-amealco
Amealco, 5 Agosto 2019.- Dos sujetos con armas de fuego asaltaron con lujo de violencia, la Palapa Campestre, ubicada en el kilómetro 31 de la carretera federal 120 San Juan del Río-Amealco, logrando un botín estimado de 50 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la información obtenida, el atraco se perpetró la tarde noche de ayer, cuando el establecimiento ya no tenía clientes y solo se encontraba el propietario, su familia y los empleados.

El reporte se habría realizado al servicio de emergencia 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron informados por el mismo propietario del restaurante campestre, de que se había cometido el robo con violencia.

Se dijo que al momento del robo ya no había actividades, por lo que ya no había ningún cliente, por lo que el personal solo realizaba labores de limpieza y el propietario y su familia realizaban el corte de las ventas.



Los presuntos delincuentes fueron reportados como dos sujetos jóvenes, morenos, de mediana estatura y con armas de fuego cortas, quienes amagaron a todos para apoderarse de alrededor de 30 mil pesos en efectivo producto de las ventas del día.




Además al propietario lo despojaron de otros 20 mil pesos en efectivo que se supo traía entre sus pertenencias, así como el robo de varios teléfonos celulares.

Durante el asalto armado, las víctimas fueron inmovilizadas al ser atadas de las manos con cinchos, por lo que se dijo que nada pudieron hacer, y tampoco se dieron cuenta qué rumbo tomaron o en qué huyeron.

La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía del estado, mientras que las víctimas, fueron canalizadas ante las autoridades para la realización de la denuncia, en la fiscalía de Huimilpan, Querétaro.