Roban transformador en Campus de la UAQ en Amealco

Martín García
Periodista
27 de Junio de 2019
Guardar
roban-transformador-en-campus-de-la-uaq-en-amealco
roban-transformador-en-campus-de-la-uaq-en-amealco
Amealco, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Fue robado un transformador de energía eléctrica de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Amealco, sin que el personal de seguridad se percatara.

De acuerdo a la información, el transformador se encontraba en una construcción ubicada a un costado de la carretera 300 y a pesar de que existe personal de seguridad, se dijo que no se percataron del robo, ya que pensaron que se trataba de un apagón.

Fue hasta que notaron que no había energía eléctrica, cuando investigaron y se dieron cuenta que ya no había transformador.
Se dijo que fue en el centro de controles de energía, que tiene una puerta metálica cerrada con candado, donde se encuentra una abertura en la pared, paralela al marco de la puerta.

Por ese lugar habrían sustraído un termo magnético de 500 amperes, con un peso cercano a los 80 kilos y con valor aproximado entre 50 y 80 mil pesos.

El robo se habría cometido entre las 18:00 y 20:00 horas de ayer, cuando los vigilantes se percataron que se fue la luz, sin embargo fue hasta el día de hoy cuando descubrieron que se habían robado el sistema eléctrico.

De los hechos se iniciará una denuncia ante la Fiscalía del Estado para las investigaciones correspondientes.

Archivado en