Amealco, municipio que más ha incrementado sueldo a policías: Alcalde

27 de Mayo de 2019
Guardar
amealco-municipio-que-mas-ha-incrementado-sueldo-a-policias-alcalde
amealco-municipio-que-mas-ha-incrementado-sueldo-a-policias-alcalde
Amealco, 27 Mayo 2019.- En los últimos tres años, Amealco es el municipio de todo el estado que más ha incrementado el sueldo a los policías, aseguró el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar.

Y es que dijo que desde años anteriores, han tenido incrementos al sueldo muy por encima de cualquier otro municipio en el estado.

Señaló que desde el 2016, cuando inició la administración del gobernador, Francisco Domínguez Servién, se han estado aplicando los incrementos a los que se ha comprometido.



“Ya está aplicado el último incremento que iba a ser del 10 por ciento ahorita en 2019”, expresó.




Recordó que el salario de un policía al inicio del mandato del gobernador era muy limitado, al referir que apenas alcanzaba los 7 mil pesos mensuales.

En ese sentido, manifestó que se han hecho incrementos considerables, cumpliendo con lo que ha pedido el gobernador de dar siempre prioridad al tema de seguridad y de la estabilidad de los policías.



“Hoy les va mejor a los elementos, están ganando cerca de 11 mil pesos mensuales con las prestaciones ya incluidas”, apuntó.




Destacó que los elementos de la corporación trabajan de manera coordinada con la Policía Estatal, para dar seguridad y tranquilidad a los habitantes y a la gente que visita el Pueblo Mágico.

“Tenemos la cantidad de elementos suficientes para estar siempre cumpliendo con las propias necesidades, pero permanentemente estamos incrementado porque hay gente que se va jubilando y en todo momento debemos tener gente nueva para que estará preparada para cumplir con los requerimientos de nuestro municipio”, aseguró.

Finalmente adelantó que se invertirán alrededor de 8 millones de pesos en la construcción de la estación de la Policía Municipal, la cual lleva un avance del 60 por ciento.

“Tenemos el compromiso para que este año se terminen las instalaciones”, finalizó.

Archivado en