Gobernador anuncia obras para 43 comunidades en Amealco

Amealco
El gobernador Pancho Domínguez refrendó que el principal compromiso de su administración es escuchar a la población y actuar a favor de la calidad de vida de las familias queretanas.

Amealco, 27 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Al anunciar obras de infraestructura en el Municipio de Amealco, el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó que el principal compromiso de su administración es escuchar a la población para entenderla, trabajar conjuntamente y actuar a favor de la calidad de vida de las familias queretanas.

“Venimos con tres propósitos: uno: escucharlos; dos: escucharlos; y tres: escucharlos”, dijo ante centenares de amealcenses en un evento que el mandatario inició guardando un minuto de silencio por los integrantes de la Marina y Conafor que fallecieron en el accidente del helicóptero, combatiendo el incendio en la Sierra Gorda.

Domínguez Servién refirió que el programa Gobernador en tu Calle tiene como propósito escuchar a la gente en sus calles, comunidades, barrios, y que ese modelo ha comenzado a rendir frutos en Amealco, donde tras caminar conjuntamente con la población se conjuntaron un paquete de 65 obras sociales por más de 63.8 millones de pesos.

“Son obras de urbanización que mejoran, dignifican y dan seguridad a sus calles. Y lo más importante: son obras que conllevan un cambio positivo en la vida de más de 10 mil habitantes de 43 comunidades y barrios de Amealco”, dijo en presencia del alcalde Rosendo Anaya Aguilar.

El mandatario puso como ejemplo de estas obras el empedrado del Camino a la localidad de San Miguel Tlaxcaltepec, el del camino al panteón, en la localidad de San Juan Dehedó y el de la Calle Las Lajas, en Barrio 4º de Santiago Mexquititlán.

A continuación planteó que gobierno y población tienen una tarea compartida que es la recuperación de espacios públicos para las familias, niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Tras reiterar que no es un gobernador de escritorio, y por tanto lo seguirán viendo frecuentemente recorriendo calles, colonias y barrios, manifestó que seguirá promoviendo las tradiciones, cultura e identidad queretana de lo que calificó como “maravilloso Pueblo Mágico”, respaldando la economía familiar, la dedicación de sus habitantes, talento y su esfuerzo cotidiano.

Celebró que la muñeca Lele siga poniendo en alto en todo el mundo el nombre de Querétaro y de Amealco y ofreció darle una gran fiesta de bienvenida cuando concluya en el Municipio de Amealco su gira internacional.

Por su parte, al alcalde Rosendo Anaya agradeció a Francisco Domínguez la inversión en obras y consideró que es un mandatario que de palabra, de compromiso y quien cumple lo que se compromete.

En su turno, el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, especificó que el programa Alimentario beneficia a 3 mil 548 habitantes del municipio, el Programa de Regularización Territorial abarca a 253 familias y del 22 al 26 de julio se llevará a cabo la Jornada Comunitaria, además de que se desarrollan 91 acciones de vivienda para adultos mayores.

A su vez, Romy Rojas Garrido, subrayó que la administración de Francisco Domínguez tiene un compromiso firme para abatir la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de las familias mediante la construcción de infraestructura y de urbanización integral.

A nombre de los beneficiarios, Verónica Sánchez Gutiérrez agradeció al mandatario que esté al pendiente de las necesidades de las familias de Amealco y que haga mancuerna con las autoridades municipales con ese objetivo.