Detectan falta de medicamento en centros de salud de Amealco

10 de Diciembre de 2018
Guardar
detectan-falta-de-medicamento-en-centros-de-salud-de-amealco
detectan-falta-de-medicamento-en-centros-de-salud-de-amealco
Amealco 10 Dic 2018.- La diputada y presidenta de la comisión de asuntos indígenas de la legislatura local, Martha Fabiola Larrondo Montes, dio a conocer que existen falta de medicamento y atención medica en centros de salud de zonas indígenas de Amealco.



“Mandamos un oficio a la Secretaría de Salud porque me han llegado peticiones de Amealco sobre que hay desabasto de medicamentos en los centros de salud, en comunidades como Santiago Mezquititlán y San Ildelfonso”, dijo.




Destacó que entre las principales demandas de la comunidad otomí está el medicamento, aunado a la falta de personal, ya queno están todos los días los médicos en el centro de salud.

Al respecto la diputada también ha pugnado para que todas estas quejas sobre las carencias que se vierten desde las comunidades indígenas se realicen por escrito, a fin de generar un panorama real sobre sus necesidades.



“Ahorita nos ha llegado esta petición de Amealco, pero hay otras zonas como en la sierra de Querétaro donde deben de estar peory por eso vamos a empezar a revisar sus necesidades”, dijo.




FinalmenteLarrondo Montes, reiteró que durante este mes de diciembre realizarán jornadas de reconocimiento en los municipios de Tolimán y Cadereyta, mientras que para el próximo año estarán recorriendo la zona de la Sierra Queretana, a fin de constatar las necesidades que tienen.

Archivado en