Violento asalto a HSBC de Amealco

Martín García
Periodista
07 de Diciembre de 2018
Guardar
violento-asalto-a-hsbc-de-amealco-5
violento-asalto-a-hsbc-de-amealco-5
Amealco, 7 Dic 2018.- Por lo menos tres sujetos habrían cometido un asalto armado a la sucursal HSBC en el municipio de Amealco, donde se dijo que habrían realizado varias detonaciones contra el cristal blindado de las cajas, para amedrentar a los empleados y clientes.
Los hechos se habrían reportado a las 12:15 horas, por lo que de inmediato la policía municipal desplegó un dispositivo para tratar de ubicar a los delincuentes, que se presume huyeron hacía la calle Matamoros.

La información refiere que un usuario del banco escuchó varias detonaciones de arma de fuego, sin embargo se desconoce si los asaltantes se llevaron dinero en efectivo o pertenencias de empleados y clientes.

A la misma hora de que habría ocurrido el asalto al banco, el personal de seguridad de la policía municipal, se encontraba en la búsqueda de dos sujetos que también habrían despojado de 5 mil pesos a una persona, por lo que se desconoce si se trató de los mismos delincuentes.De esta manera se desplegó un dispositivo de la Policía Municipal y Policía Estatal, para rastrear a los delincuentes, que se desconoce si huyeron a bordo de algún vehículo.

Mientras que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) entrevistaban a los empleados de la sucursal bancaria que se encuentra en el jardín principal de la cabecera municipal de Amealco.



Uno de los sujetos vestía una sudadera roja y portaba una arma de fuego, mientras que de otro solo se dijo que era de estatura baja.

El banco fue cerrado al público y la zona fue acordonada por la policía en espera de que llegaran las autoridades y peritos en materia de criminalística y fotografía de campo, para el levantamiento de las evidencias.

También llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave.

De los delincuentes se conoció que habrían huido de la zona a bordo de una camioneta tipo Cherokee, sin que hasta el momento haya sido localizada.

Archivado en