UAQ Campus Amealco reconoce apoyo de Rosendo Anaya

06 de Octubre de 2018
Guardar
uaq-campus-amealco-reconoce-apoyo-de-rosendo-anaya
uaq-campus-amealco-reconoce-apoyo-de-rosendo-anaya
Amealco, 6 Octubre 2018.- La coordinadora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus Amealco, Rosalía Alonso Chombo resaltó el apoyo del Ayuntamiento para la mejora de infraestructura del plantel y el apoyo a la comunidad estudiantil.

Señaló que la universidad ha tenido el apoyo en diversas ocasiones del municipio, por lo que aseguró que sostendrán reuniones con el alcalde reelecto, Rosendo Anaya Aguilar, a efecto de consolidar más beneficios para los jóvenes.



“Por parte directa del Ayuntamiento nos están apoyando con la construcción de la barda perimetral, ya está la obra avanzada y siempre se ha sentido el apoyo del gobierno”, apuntó.




Rosalía Alonso Chombo, dijo que solicitarán la construcción de la escuela de Artes y Oficios, a efecto de poder dar talleres y capacitaciones a la población en general, que los apoye a mejorar sus condiciones de vida, como parte de la responsabilidad social que tiene la universidad.

Además de resaltar que durante esta administración se han otorgado becas de inscripción a más de 300 jóvenes, lo que ha favorecida para disminuir la deserción escolar.



“Necesitamos un techo para las canchas, también ya lo platicamos, se habló del transporte, nos están apoyando con becas de inscripción siempre”, aseveró.




La catedrática destacó que en el campus se cuenta con la presencia de cuatro facultades, con los planes de estudio de Contaduría y Administración, Derecho, Ingeniería Agroindustrial y la Licenciatura de Desarrollo Local, programa que solo se imparte en el municipio.

Apuntó que la mayor demanda en el campus es Administración, Contaduría y Derecho, al manifestar que actualmente son más 450 alumnos los que se encuentran en la planilla estudiantil.

Archivado en