Rosendo Anaya dará continuidad al desarrollo de Amealco

01 de Octubre de 2018
Guardar
rosendo-anaya-dara-continuidad-al-desarrollo-de-amealco-2
rosendo-anaya-dara-continuidad-al-desarrollo-de-amealco-2
Amealco, 1 Octubre 2018.- El presidente municipal reelecto, Rosendo Anaya Aguilar, rindió protesta en sesión solemne de Cabildo, con la asistencia del Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, representante personal del gobernador, Francisco Domínguez Servién.

En su intervención el alcalde manifestó que continuará impulsando el desarrollo de Amealco, principalmente en cinco rubros importantes, a efecto de cumplirle a las familias y abatir el rezago que tiene el municipio.

Aseguró que se seguirán implementando acciones que favorezcan la detonación del municipio en el sector turístico, con el fin de poder colocar a la demarcación en la mira de todo el país y el mundo.


“Este día me llena de dicha iniciar un nuevo capítulo en la historia de la transformación de este bello lugar, para seguir contribuyendo en la búsqueda del bien común, estoy convencido de que con el apoyo y la colaboración activa y propositiva de la sociedad a través de diversas obras y acciones, continuaremos para que las familias vivan dignamente”, afirmó.


El alcalde detalló que el primer pilar de su administración será “Seguir avanzando responsablemente y eficiente”, por lo que se planea la elaboración de nuevos reglamentos y la actualización de otros.

Asimismo, refirió que se continuarán ejerciendo los recursos públicos de manera eficiente, al referir que se ejecutarán políticas públicas que eficienticen la administración.

El segundo pilar dijo que será el desarrollo económico, donde planea seguir impulsando el sector agropecuario y el turismo, por lo que se realizarán eventos culturales que favorezcan la visita de más personas, además de que se proyecta la consolidación de un centro policultural.

De igual forma detalló que el tercer rubro es el Bien Común, en el que se impulsará la educación, para lo que solicitará la colaboración de gobierno del estado para mejorar las instalaciones donde los niños toman clases.

En cuarto tenor, se refirió al tema de seguridad donde pretende mantener la tranquilidad social del municipio y sus comunidades, con más inversión para la adquisición de equipamiento.

Finalmente refrendó que el quinto punto será la infraestructura, en donde se establece el proyecto de modernización del sistema vial, al anunciar que en los próximos días se dará arranque a la primera etapa de modernización de la carretera estatal 300 Amealco-San Juan del Río.