Nombrarán patrimonio cultural a muñeca artesanal de Amealco

03 de Agosto de 2018
Guardar
nombraran-patrimonio-cultural-a-muneca-artesanal-de-amealco
nombraran-patrimonio-cultural-a-muneca-artesanal-de-amealco
Amealco, 3 Agosto 18.- El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, anunció que el próximo 15 de agosto, con la asistencia del Gobernador, Francisco Domínguez Servién, se hará el nombramiento de Patrimonio Cultural a la “Muñeca Artesanal de Amealco”, por la LVIII Legislatura.

Expresó que esto servirá para fortalecer el tema de la lengua, las tradiciones y la cultura del municipio, en la que los artesanos de las comunidades de Santiago Mezquititlán y San Ildelfonso Tultepec, podrán mostrar sus habilidades, respaldados por las autoridades.

Detalló que será un evento público para que toda la ciudadanía pueda acudir y conocer las acciones para proteger la cultura del municipio.

“La Legislatura es quien hace esta declaratoria, por supuesto del interés del gobernador y su esposa, hoy tenemos una protección para la muñeca”, aseguró.

Rosendo Anaya dijo que durante el 3 y 5 de agosto, en Amealco se llevará a cabo el Tercer Encuentro Intercultural, al resaltar que en esta ocasión se llevará a cabo el Primer Concurso de Guapango.

Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco.

Además de que se contará con la presencia de países invitados, con artistas de categoría internacional.

Asimismo, agregó que en materia turística también se ha buscado el nombramiento de Pueblo Mágico, para impulsar la llegada de más visitantes y el desarrollo económico de los artesanos amealcenses, además de que podrá gestionar recursos ante las autoridades federales.

Aseguró que en caso que se obtenga el nombramiento turístico, las próximas administraciones deberán buscar el posicionamiento del municipio a nivel nacional e internacional, destacando las bondades artesanales.

Y es que enfatizó que con estas acciones generará una derrama económica que deje un desarrollo local a favor de todas las comunidades.

“Convertir a Amealco en pueblo mágico por supuesto que potencializa el tema del turismo y creo que esta parte la hemos ido avanzando y hoy podemos encontrar gente que gusta visitar Amealco”, aseveró.