Vulnerables al frío dos mil habitantes de Amealco: Alcalde

26 de Diciembre de 2017
Guardar
fuertes-rumores-de-que-geraldine-bazan-y-julian-gil-estan-de-romance-33
fuertes-rumores-de-que-geraldine-bazan-y-julian-gil-estan-de-romance-33
Amealco, 26 Dic 2017.- El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, informó que cerca de dos mil habitantes de la demarcación se encuentran en condiciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.
"Yo creo que de la población, deben ser alrededor de dos mil familias, que se encuentran localizadas en las partes más altas", reportó.

En ese sentido, reveló que al menos dos comunidades como Santiago Mexquititlán y Tultepec, así como la cabecera municipal, han registrado temperaturas de hasta bajo cero, con la entrada de las tormentas invernales.

De esta forma, Anaya Aguilar, precisó que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil ya realiza recorridos en las comunidades, para recomendar a la población medidas de prevención, para evitar muertes por hipotermia.
Además, anunció que se habilitó un albergue, en caso de que se registre alguna contingencia a causa del frío; no obstante, indicó que hasta el momento no ha sido utilizado.

El alcalde de Amealco, garantizó que se mantienen en alerta y pendientes ante las bajas temperaturas que se han registrado en la demarcación.