Propone Ricardo Anaya arrancar de raíz problemas de México

14 de Diciembre de 2017
Guardar
ricardo-anaya-cortes-pan
ricardo-anaya-cortes-pan
Amealco de Bonfil, 14 Dic 17.- Durante si vista a Querétaro Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República, de la coalición “Por México al Frente” PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que de llegar al poder, después de las elecciones del 2018, será bajo un cambio radical, es decir arrancando de raíz los problemas que tiene México.

Dijo coincidir con el diagnóstico que propone Andrés Manuel López Obrador, sin embargo señaló que las soluciones son obsoletas.



"Coincidimos en el diagnóstico de que hay pobreza y desigualdad, en que hay corrupción, en que hay inseguridad, pero donde tenemos profundas diferencias es en la solución a estos problemas", dijo Ricardo Anaya.




Dio tres ejemplo que el candidato de Moren, PT y PES, ha sostenido de manera reitera, el primero la versión del iluminado:

"Basta con que llegue un iluminado al poder y que con eso se va a terminar la corrupción, que si el presidente se conduce con honestidad ya no habrá problemas de corrupción... cuando eso lo dijo hace 17 años", puntualizó.

La segunda en relación al violencia e inseguridad, donde en esta ocasión acude a la idea de conceder "amnistía" y dijo:



"Una idea antigua es el que hay que conceder amnistía, que hay que perdonar a los delincuentes, a los narcotraficantes... eso no, es una idea que hace 25 años se intentó en Colombia en tiempos de Pablo Escobar", agregó.




Finalmente reiteró la lucha contra el "fiscal carnal", un esquema donde el gobierno impone al fiscal para generar una protección para los próximos 9 años.

"En esta presentación que hizo recientemente López Obrador en el auditorio nacional donde presentó su proyecto de nación en la página 71, propone un 'fiscal carnal' propone volver a modificar el artículo 102 constitucional, para que sea nuevamente el presidente de la república el que lo designe", dijo.

Ana dijo que por eso es que en esta ocasión de decidió unir fuerzas con intelectuales y organizaciones de la sociedad civil, para presentar esta coalición, la cual pretende hacer historia, ya que será la primera en llegar a la presidencia del país, bajo el concepto de un cambio radical, es decir arrancando de raíz los problemas que tiene México.