Ricardo Anaya arranca precampaña en Amealco, Querétaro

14 de Diciembre de 2017
Guardar
ricardo-anaya-arranca-precampana-en-amealco-queretaro
ricardo-anaya-arranca-precampana-en-amealco-queretaro
Amealco, 14 Dic 2017.- El precandidato a la Presidencia de la República, de la coalición “Por México al Frente” PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que no es tiempo para despilfarros, por lo que su precampaña será austera y transparente.

El político queretano, estuvo en el municipio de Amealco, donde ofreció una conferencia de prensa y se reunió en privado con militantes de su partido y mujeres indígenas que se dedican a la elaboración de muñecas artesanales.

"Quiero ser el candidato de la coalición PAN - PRD - Movimiento Ciudadano y quiero ser el próximo presidente de la república para que juntos escribamos una historia de prosperidad, fueron las palabras durante su primer evento, donde remarcó que se enfocará en el contacto con la gente, ya que escuchar a los ciudadanos, será una de las primicias de su gobierno.

Añadió que de forma crítica buscará señalar lo que está mal y plantear con claridad lo que se propone para resolver los grandes retos y problemas que hoy tiene el país.

En su discurso imperó que el escribir una nueva historia implica para este frente, acabar con la pobreza y la desigualdad que lástima a millones de familias, así como acabar con el pacto de impunidad.
"Estamos a 199 días del día primero de julio, primero de julio en que vamos a ganar la elección presidencial y vamos a lograr la profunda transformación que hoy México necesita", agregó.

Anaya Cortés, indicó que iniciar su precampaña en Querétaro, es por el amor que tiene al lugar donde conoció a su esposa Carolina, donde creció y donde nacieron sus hijos.

Dijo, de forma muy puntual, que la señora Agustina, mujer indígena otomí y militante panista, fue quien le explicó sobre la problemática que tienen en torno a la elaboración y venta de sus muñecas artesanales.

"Han empezado a desplazar a esta maravillosa tradición que es 100 por ciento hecha a mano por las manos mágicas de las mujeres otomíes de aquí del municipio de Amealco, de tal manera que vengo a dar mi respaldo por un lado a que hagamos todo lo necesario para conservar esta maravillosa tradición", dijo.

Aunado a esto también enfatizó en la importancia de cuidar el sustento de las familias indígenas, para lo cual en un segundo acto de precampaña realizará una reunión para conocer a fondo la problemática de esta situación en el Museo de la Muñeca.

Entre las actividades que realizó el día de hoy también sostuvo una reunión privada con sociedad organizada y empresarios de San Juan del Río, luego en Peña de Bernal sostuvo un encuentro con los diputados locales; mas entrada la tarde fue invitado a una posada tradicional con militantes en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, en Pinal de Amoles, y finalmente para cerrar la jornada estará recibiendo a los integrantes de la Caravana del Migrante en el municipio de Jalpan de Serra.