Ejército realiza trabajo de seguridad en Amealco: Alcalde

18 de Agosto de 2017
Guardar
rosendo-anaya-aguilar
rosendo-anaya-aguilar
Amealco, 18 Agosto 17.- El alcalde, Rosendo Anaya Aguilar, confirmó que el Ejército Mexicano realiza rondines en el municipio de Amealco, para evitar la infiltración de delincuentes que vienen de otros estados.

Lo anterior al señalar que existe una suma de fuerzas de seguridad, para blindar el municipio.
"He estado con pláticas con el general, y por supuesto, ha tenido la disposición, y de ahí en adelante hemos estado trabajando de manera coordinada”, apuntó.

Señaló que se llevan a cabo rondines, en algunas ocasiones por las fuerzas militares y en otras ocasiones en coordinación.

“Estamos teniendo presencia permanente en el municipio, lo que buscamos es hacer una suma de fuerzas importantes", recalcó.

Asimismo, enfatizó que en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal (PoEs), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal y la Policía Municipal, se llevan a cabo constantemente operativos, revisiones y retenes en la demarcación, para cerrarle la puertas a la delincuencia.

"Ha sido un trabajo permanente y de manera coordinada. Todos los días la Policía Municipal está atenta, alerta, en cada uno de los detalles que se nos pudieran presentar, afortunadamente hemos logrado cerrarle las puertas al tema de la delincuencia", manifestó.

Del mismo modo, Anaya Aguilar, aclaró que está en manos de la quincuagésima octava Legislatura Local, aprobar la desincorporación de un predio para que quede en posesión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se lleve a cabo la construcción de una base militar en Amealco.

"Por parte del ayuntamiento se hicieron las correcciones que nos había mencionado la Legislatura. Son dos procedimientos, uno por parte del ayuntamiento y otro después por parte de la Legislatura, entonces hoy está en manos de la Legislatura", refirió.

De esta manera, afirmó que revisará el tema con la presidenta de la mesa directiva, Isabel Aguilar Morales, para que en la primera o segunda sesión de pleno que tenga, de manera inmediata el Congreso del Estado, los diputados aprueben la desincorporacion del terreno.

Afirmó que antes de finalizar este 2017, el predio quedará en posesión del Ejército Mexicano, pues sostuvo que "sólo es un tema de voluntad de la Legislatura".

El presidente municipal, destacó que la base militar permitirá blindar puntos de conexión con el Estado de México y Michoacán, para evitar el ingreso de delincuentes a Querétaro.
"Traerá grandes beneficios porque con esto se complementará un cierre también de los diferentes puntos que tenemos de conexión con otros estados. Lo que buscamos es proteger nuestro municipio y el interior del estado", abundó.

Recordó que la parte norte del estado, que contempla a los municipios serranos, ya cuenta con dos bases militares, por lo cual sostuvo que también es importante tener una infraestructura similar al sur de la entidad para blindar todas las fronteras.

Archivado en