Nevó en Amealco luego de 13 años: Protección Civil

18 de Febrero de 2016
Guardar
Bajan temperaturas hasta un grado en Amealco.
Bajan temperaturas hasta un grado en Amealco.
Amealco, 18 Feb 16.-Suman ya 13 años desde la última nevada que se vivió en la región alta de Amealco, refirió Leticia Malasco Montoya,asistente de Luis Ruiz López, director de Protección Civil de aquella demarcación, tras el parte oficial donde se indica que las temperatura más baja registradas durante esta temporada invernal en el municipio han sido de un grado centígrado la semana pasada.

“Se suscitó hace 8 días más o menos, estábamos a un grado, incluso cayó algo de nieve en los cerros más altos (…) se vistieron de blanco los árboles”, refirió.

El descenso en la temperatura y la presencia de nieve se dio principalmente en comunidades como San José, Cerro del Gallo y la Soledad; un hecho que no se había vuelto a ver en la región desde hace ya 13 años.

Al respecto Luis Ruiz López, indicó que se continúan los recorridos por las comunidades que presentan más bajas temperaturas para entregar cobijas e incluso colchonetas a familias que presentan alto índice de marginación.

Hasta el momento no se reportan casos de intoxicación por monóxido de carbono, sin embargo continua el llamado para evitar el uso de hornillas o calentadores al interior de las casas habitación o incluso posibles casos de incendio.

“Se han abastecido también de cobijas y colchonetas a las comunidades más vulnerables (…) tenemos tres instalaciones que es aquí en la cabecera la sala de usos múltiples, en Santiago (Mexquititlán) hay un auditorio y en San Ildefonso hay otro auditorio; no están acondicionados pero si hay instalaciones”, explicó.

Finalmente de acuerdo al reporte de sistema meteorológico nacionalse esperan para los próximos días cielos mayormente despejados, con temperaturas alrededor de los 20 grados centígrados como máximas y de un grado como mínima; mientras que para el norte del país se espera un descenso general en las temperaturas a causa del frente frío número 40 que ingresa a territorio nacional por el estado de California. Por: Andrea Morales

Archivado en