Compra PAN votos con vales de tinacos, en Amealco: PRI

12 de Mayo de 2015
Guardar
Entrega de tinacos en zonas indígenas.
Entrega de tinacos en zonas indígenas.
Amealco, 12 Mayo 15.- El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció la compra anticipada de votos para los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las zonas indígenas del municipio, a través de vales de tinacos otorgados por la presidencia municipal, que encabeza Gilberto García Valdez.

De acuerdo a la información proporcionada por el PRI local, los vales de tinacos que son canjeados en las casas de materiales para la construcción y entregados en las propias comunidades, favorecen al candidato del PAN Rosendo Anaya Aguilar.

Según la información, las gráficas que evidencian la compra de “voluntades” con recursos públicos municipales, corresponden a las delegaciones indígenas más importantes, que son las que marcarían la diferencia de votos, que cualquiera de los candidatos a la alcaldía y a la diputación local, requieren para obtener el triunfo.

El comité municipal del PRI asegura que además el PAN a través de este método está entregando también láminas, baños y materiales para la construcción, lo que refieren como un delito electoral.

De ahí que aseguraron que cuentan con todos los elementos probatorios de que se están desviando recursos del gobierno municipal para la compra anticipada de votos, por lo que el partido prepara ya la denuncia correspondiente ante el IEEQ y las autoridades competentes.

Asimismo se dijo que personal de la presidencia municipal labora de manera directa con el diputado Rosendo Anaya Aguilar, con cargo al erario público, lo que también está siendo sustentado con la documentación que avalará la denuncia por delitos electorales que el PRI interpondrá.

Archivado en