Prevén en Amealco accidentes invernales

23 de Noviembre de 2014
Guardar
Amealco, 23 Nov 14.- Ante el descenso de temperaturas que se ha registrado en las últimas horas, el municipio de Amealco está reforzando los operativos, con apoyo de la Unidad de Protección Civil y Seguridad Pública, para advertir a las personas de comunidades para que mantengan ventilados sus hogares y evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono.

De acuerdo con el alcalde Gilberto García Valdez, en los próximos días iniciarán el reparto de cobijas en las zonas más vulnerables y aunque el termómetro ha registrado temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, están esperando a obtener más prendas abrigadoras para hacer un solo viaje.

Dijo que la Secretaría de Salud también inició campaña para inmunizar a las personas contra la influenza, ya que por colindar con otras entidades como Michoacán y el Estado de México, se llegan a presentar brotes de las enfermedades.

“Las temperaturas más bajas se han registrado en las comunidades que están cerca del Estado de México y estamos acudiendo para informar a la gente que acostumbra encender hornillas en sus casas para que mantenga ventilado su domicilio porque corren el riesgo de intoxicarse con monóxido de carbono. Tenemos preparado un albergue en la cabecera municipal”, detalló el alcalde.

García Valdez también habló sobre el presupuesto que ejercerán para el 2015, por lo que dijo que ya incluyendo las aportaciones federales y recursos extraordinarios, esperan aplicar más de 400 millones de pesos, lo que en comparación con el 2014 son 10 millones de pesos extras.

Reconoció que las necesidades siguen siendo muchas; sin embargo uno de los temas que están impulsando con apoyo de gobierno del estado, es dotar de iluminación mediante celdas solares a las zonas donde no alcanza el tendido de la Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente dijo que su gobierno cerrará el año con algunos recortes de personal, para hacer más eficiente el trabajo administrativo, sin embargo precisó que no habrá ajustes de personal de primer y segundo nivel.

Archivado en