Nuevo hospital de Amealco, único con servicio de medicina tradicional

03 de Abril de 2013
Guardar
la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López y el Gobernador José Calzada Rovirosa, inauguraron Hospital indígena en Amealco. SIETEFOTO
la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López y el Gobernador José Calzada Rovirosa, inauguraron Hospital indígena en Amealco. SIETEFOTO
Amealco, 3 Abr 13.- El hospital inaugurado este miércoles por la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López y el Gobernador José Calzada Rovirosa, será el primero en su tipo que ofrezca servicios de salud a través de diferentes técnicas utilizadas por los pueblos ancestrales de Querétaro.

El Coordinador de Medicina Tradicional de este centro de salud, Jorge Chavez, informó que en los días previos a la puesta en marcha oficial de este nosocomio, fueron atendidas al menos 80 personas con este tipo de medicina.

“Se aplican diferentes técnicas para curar, las que eran utilizadas por los pueblos ancestrales, éste es el primer hospital en su tipo en el que se incuye la medicina tradicional”, puntualizó.

En este sentido,  comentó que la preparación de un médico tradicional es más amplia que la de un médico institucional, sin embargo –reconoció-, es igual de benéfica para la población.

Asimismo resaltó que con este tipo de medicina, lo que se logra es que la persona se cure a si misma mediante el uso de diversas plantas e incluso animales.

“Nadie cura a nadie, la persona se cura sola con ayuda de plantas y animales”, concluyó. Rotativo/Angeles Romero

Archivado en