Abate rezago social Programa Soluciones en Amealco: Tania Ruiz

29 de Junio de 2014
Guardar
20140622-195851-71931797.jpg
20140622-195851-71931797.jpg
Amealco, 22 Junio 14.- Más de 2 mil familias se han beneficiado a través del Programa Soluciones, con piso firme en zonas vulnerables del municipio, aseguró la Coordinadora de la Región 2 del Programa Soluciones, Tania Ruiz Castro.

La funcionaria estatal dijo que el municipio de Amealco es una de las demarcaciones con mayores rezagos, no obstante se avanza en términos sociales a efecto de mejorar la condición de los habitantes.

"Tenemos un especial interés en generar condiciones sociales positivas para los habitantes de Amealco, una de ellas es llevar el piso a las familias que lo necesitan, porque la instrucción del Gobernador del Estado es que ningún queretano tenga en su cocina o dormitorio, piso de tierra, por ello las más de 2 mil acciones que se están destinando para lograr abatir este rezago que padecen las familias en el municipio".

Indicó que el trabajo de los Comités Soluciones en el municipio ha sido fundamental para generar un vinculo con las familias que viven en condiciones adversas.

"Los comités soluciones conformados en el municipio de Amealco, están trabajando fuertemente en cada una de las comunidades y localidades, se está llegando a las familias de comunidades como Santiago Mexquititlán en sus seis barrios, San Ildefonso, Santiago Tlaxcaltepec, San Martín, Quiotillos, El Aserrín, San José de Itho, San Pedro Tenango, El Rincón. El Pino, entre otras, de tal forma que el objetivo de generar bienestar está en marcha".

La Coordinadora Regional del Programa Soluciones, estableció que el trabajo que se viene desarrollando en cada uno de los municipios que comprende la región, que son: Amealco, Corregidora, Huimilpan y San Juan del Río, se está generando con la puntual validación de los Comités Soluciones, quienes son los responsables de canalizar los beneficios para la población.

"estamos cumpliendo con las reglas de operación que dicta el programa, de ahí que hay una puntual supervisión de las entregas a efecto de respetar lo que establece el procedimiento del programa y destinar los beneficios a la población más necesitada", finalizó.

Archivado en